Con el año escolar a distancia y la poca preparación de muchos colegios particulares para afrontar la situación, surge la interrogante de cómo las instituciones educativas deben realizar clases remotas de manera efectiva.
Al respecto, César Valderrama, Especialista en Educación Digital, indicó que hoy en día, los docentes están trabajando más que nunca y tienen la necesidad de capacitación y acompañamiento, ya sea desde algo muy sencillo como la realización de una diapositiva, hasta la grabación de un video bastante producido, debido a que el estudiante en casa se distrae con facilidad.
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El experto, sostuvo que el inicio del año escolar a distancia ha obligado al profesor a desarrollar habilidades poco potenciadas, pero que estas se pueden fortalecer si la institución educativa les brinda las herramientas necesarias para el desarrollo correcto de las actividades, su evaluación y un canal de comunicación potente con el alumno y padre.
Valderrama, precisó que sistemas educativos digitales como Compartir, cuentan con contenidos que responden a las exigencias del Currículo Nacional vigente, y permite un trabajo bajo el enfoque de competencias como demanda el Ministerio de Educación.
Además, esta ofrece asesoramiento pedagógico personalizado a cargo de un equipo de coaches educativos, quienes potencian el uso de nuevas metodologías de aprendizaje y herramientas de evaluación que identifican progresos y detectan dificultades del alumno y que son de vital importancia para garantizar el buen desarrollo de las clases a distancia las cuales, para generar impacto en el estudiante, se deberían concebir de la siguiente manera:
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Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.