Para algunos, la Semana Santa implica un compromiso con la abstinencia y la moderación, en línea con las prácticas de ayuno y penitencia recomendadas por la Iglesia. Existe la percepción de que abstenerse de ciertos placeres terrenales durante estas fechas por un acto de respeto y devoción hacia las enseñanzas religiosas.
Sin embargo, para otros, es más que una serie de restricciones; es un momento para celebrar la vida y el amor. Para ellos, las relaciones sexuales durante este período no están necesariamente en conflicto con los principios espirituales. En la siguiente nota, te contamos cuál es la postura por parte de la Iglesia Católica o lo estipulado en la Biblia.
Durante varios años se ha mantenido en vigencia la creencia o doctrina de que tener relaciones sexuales con tu pareja es considerada como un pecado durante la Semana Santa. Sin embargo, no hay nada estipulado en la Biblia o un reglamento por parte del Vaticano para que las personas tengan intimidad durante estas fechas y recibir un castigo de Dios.
No obstante, la comunidad católica considera que el Viernes Santo es una fecha importante que se debe respetar ante la conmemoración de la muerte y crucifixión de Jesucristo en la cruz. Por otro lado, la Iglesia sigue castigando a aquellas personas que tengan relaciones prematrimoniales y extramatrimoniales.
No hay una prohibición generalizada sobre acudir a fiestas o tomar alcohol durante la Semana Santa. Sin embargo, en algunas comunidades o tradiciones religiosas, la Semana Santa es un tiempo de reflexión y observancia religiosa, por lo que algunas personas eligen abstenerse de ciertas actividades festivas o consumir alcohol como parte de su práctica religiosa personal.
En otros lugares, la Semana Santa puede ser un momento para celebrar con amigos y familiares, lo que incluye la participación en fiestas y el consumo de alcohol.
PUEDES VER: 10 maneras de ser más potentes durante el sexo
La elección de las mejores posturas sexuales para practicar con tu pareja depende en gran medida de tus preferencias personales, tu nivel de comodidad y la exploración mutua de lo que les brinda placer a ambos.
Esta es una de las posturas sexuales más clásicas y ampliamente practicadas. En esta posición, uno de los miembros de la pareja se encuentra encima del otro, cara a cara. Permite un contacto íntimo, besos apasionados y una conexión emocional profunda.
En esta postura, la persona que recibe se coloca encima de su pareja, controlando el ritmo y la profundidad de la penetración. Esta posición puede ser muy placentera para ambos, ya que permite una estimulación directa del clítoris y una vista completa del cuerpo de la pareja.
Esta es una postura íntima y relajante en la que ambos miembros de la pareja se acuestan de lado, con uno detrás del otro. Permite una penetración suave y profunda, al tiempo que promueve el contacto cercano y la intimidad física.
En esta postura, uno de los miembros de la pareja se arrodilla mientras el otro se coloca a cuatro patas. Esta posición permite una penetración profunda y un ángulo que puede estimular el punto G en las mujeres. Además, es una posición que puede generar un nivel de excitación adicional debido a su naturaleza un poco más salvaje.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.