En la búsqueda de mejorar la vida íntima y el deseo sexual, algunas creencias populares sugieren que ciertos alimentos pueden desempeñar un papel fundamental. Uno de estos alimentos que ha sido objeto de atención es la piña.
Este fruto reconocido por su origen tropical, ha ganado notoriedad, respaldada por investigaciones, por su capacidad para mejorar la experiencia de las relaciones sexuales, especialmente en el ámbito del sexo oral. En la siguiente nota, conoce todos los detalles.
Podrás ver dentro de la nota:
PUEDES VER: ¿Es bueno o malo tener sexo durante el embarazo?
De acuerdo a las posturas de varias especialistas sexuales se sugiere consumir una porción de piña poco antes de participar en actividad sexual. Esto puede resultar en un sabor más dulce del semen y, al menos, neutralizar el sabor de los fluidos vaginales. Existe una conexión significativa entre la piña y el sexo oral, ya que las numerosas enzimas y minerales que proporciona son los responsables de alterar el sabor de dichos fluidos.
En contraste, para evitar experiencias sexuales desagradables, se aconseja evitar en gran medida el consumo de bebidas alcohólicas, exceso de refrescos, café e incluso tabaco. Aquellas personas que siguen este consejo tienen más probabilidades de que sus fluidos tengan un sabor más amargo.
PUEDES VER: ¿Quieres ser el mejor en la cama? Las mejores posturas sexuales del kamasutra para hombre
La idea de que la piña pueda influir en el rendimiento sexual está basada en la creencia popular y no en evidencia científica sólida. Se ha difundido la noción de que consumir piña puede afectar el sabor de los fluidos corporales, como el semen y los fluidos vaginales, haciéndolos más agradables.
La piña contiene enzimas, como la bromelina, que pueden descomponer proteínas. Se cree que estas enzimas podrían tener un impacto en el sabor de los fluidos corporales al modificar las proteínas presentes en ellos. Sin embargo, no hay estudios científicos concluyentes que respalden de manera sólida esta afirmación.
Es importante destacar que el sabor de los fluidos corporales está influenciado principalmente por la dieta general de una persona. El consumo de alimentos ricos en azúcares, grasas y especias puede tener un efecto en el sabor de dichos fluidos.
Otro aporte significativo de la piña al desempeño sexual radica en que su consumo contribuye a mejorar la salud en diversos aspectos, y un organismo saludable tiende a tener un mejor rendimiento sexual. Además, existen otros beneficios asociados al consumo de esta fruta:
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.