Tener relaciones sexuales es una parte natural de la vida humana y, para muchas personas, una fuente de placer y conexión íntima. La frecuencia con la que las personas tienen sexo puede variar ampliamente y depende del tiempo libre que pueden tener tanto el hombre como la mujer a diario. Sin embargo, existen casos donde se tiene una vida sexual activa todos los días de la semana.
Una especialista internacional de sexología comentó en una conferencia su postura sobre los posibles beneficios de tener sexo a diario. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles de las ventajas para la salud al momento de tener relaciones sexuales de forma diaria.
De acuerdo a una entrevista de la directora de servicios clínicos de la Clínica de Sexo y Género de Johns Hopkins, Kate Thomas, explico que la actividad sexual puede impactar al ser humano con beneficios importantes a la salud, según recientes estudios internacionales. La investigadora señala que no se reserva sólo para los jóvenes, sino también para los adultos mayores. Estos son los beneficios de tener relaciones sexuales de forma diaria:
El sexo frecuente puede promover la intimidad y la conexión emocional en una relación de pareja, lo que puede fortalecer el vínculo entre ambos. El sexo puede ser una forma íntima de conectarse emocionalmente con tu pareja. La comunicación y la vulnerabilidad durante el acto sexual pueden fomentar un mayor entendimiento y cercanía emocional.
El sexo puede liberar endorfinas, que son hormonas relacionadas con el bienestar y la reducción del estrés. Tener relaciones sexuales a diario puede contribuir a una sensación general de relajación. Las endorfinas liberadas durante el sexo también pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo y reducir los síntomas de la depresión.
El sexo puede promover un sueño más reparador, ya que puede ayudar a aliviar la tensión y promover la relajación. Asimismo, recientes estudios revelan que el encuentro íntimo puede ayudar a aliviar el insomnio, ya que la liberación de hormonas como la oxitocina y la prolactina durante el orgasmo puede inducir la somnolencia.
Algunas investigaciones sugieren que tener relaciones sexuales con regularidad puede fortalecer el sistema inmunológico y ayudar al cuerpo a combatir enfermedades. Por otro lado, sugieren que el sexo regular puede aumentar la producción de IgA, lo que podría fortalecer las defensas del cuerpo contra infecciones.
El sexo es una actividad física que quema calorías. Tener relaciones sexuales a diario puede ayudar a mantener un peso saludable. El sexo regular puede contribuir a mantener un nivel básico de actividad física, lo que puede ser beneficioso para la salud cardiovascular y el bienestar general.
El sexo puede ser beneficioso para la salud del corazón, ya que aumenta la circulación sanguínea y puede ayudar a mantener una presión arterial saludable. El estrés crónico se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, y encontrar formas saludables de reducir el estrés es importante.
El orgasmo y la actividad sexual pueden ayudar a fortalecer los músculos del suelo pélvico, lo que puede ser beneficioso, especialmente en mujeres. Asimismo, ayuda a prevenir problemas de salud relacionados con la debilidad de estos músculos, como la incontinencia urinaria y el prolapso de órganos pélvicos.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.