La cuestión del tamaño del pene y la tendencia de los hombres a mentir o exagerar al respecto es un tema que ha suscitado curiosidad y debate a lo largo de la historia. La representación del miembro viril se ha convertido en una fuente de preocupación y autoestima para muchos hombres.
Una investigación publicada en la revista "Frontiers in Psychology" revela un reciente investigación que aclara las dudas de gran parte del género másculino. En la siguiente nota, conoce las principales razones por la cual los hombres suelen mentir y exagerar sobre el tamaño de su pene.
Podrás ver dentro de la nota:
Un artículo publicado en la revista "Frontiers in Psychology" en Dinamarca, donde se detalla el estudio de 200 hombres en el rango entre los 18 y los 35 años, los cuales informaron todos sus datos físicos como la altura, el peso y el tamaño del pene.
Los resultados anunciaron que los participantes declararon que sus penes miden 7,10 pulgadas (18 centímetros), una cifra que supera en un 21,1% la longitud media del pene en Dinamarca, que es de 5,85 pulgadas (14,8 centímetros).
Por otro lado, se identificaron casos extremos en los que algunos participantes insistieron en que sus órganos sobrepasaban las 13 pulgadas (33 centímetros) cuando estaban erectos. En la investigación, se detalla que la exageración por parte de las mujeres forma parte de los hombres para que existe una percepción generalizada de que el tamaño del pene se correlaciona con la virilidad y el atractivo sexual.
Sin embargo, es importante destacar que, el tamaño del pene no siempre es el factor determinante de la satisfacción sexual. Los especialistas explican que la vagina es más sensible en los primeros centímetros de su cavidad, lo que demuestra que el tamaño no es el único factor importante que da placer durante la intimidad.
Perú se encuentra en el grupo de países con un promedio de 12.9 a 14.7 centímetros, compartiendo esta medida con naciones como Estados Unidos, Alemania y Francia. Las preocupaciones excesivas sobre el tamaño del pene pueden llevar a problemas de autoestima y ansiedad. Es importante recordar que la confianza y la seguridad en uno mismo son fundamentales en la intimidad sexual.
La comunicación es clave. Habla con tu pareja sobre tus deseos, necesidades y expectativas en la relación. Escucha activamente lo que tu pareja tiene que decir y respétalo. Prepara un ambiente romántico puede ayudar a establecer el estado de ánimo. Velas, música suave, masajes y una atmósfera relajada pueden hacer que la experiencia sea más especial.
La intimidad sexual puede disminuir con el tiempo en una relación a largo plazo. Es importante esforzarse por mantener la pasión y la atracción, lo cual puede requerir creatividad y esfuerzo continuo.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.