El sexo es una expresión natural y hermosa de la intimidad entre dos personas, y buscar tener el mejor sexo en la vida implica más que solo técnicas físicas. Se trata de la conexión emocional, la comunicación abierta y el respeto mutuo que forman la base de una experiencia sexual gratificante.
Por ello, en esta nota te contaremos los últimos detalles que comentó la sexóloga Clara sobre cómo conseguir el placer en el sexo, así como los beneficios, entre otros aspectos relacionados.
Podrás ver en la nota:
PUEDES VER: ¿Por qué es bueno usar medias durante el sexo?
De acuerdo con Clara, las personas deben de tener sexo porque a uno le apetece y porque quiere tener un placer y si es de placer debe ser acompañado, también puede ser un placer individual, pero en el caso lo hagas con tu pareja tienes más dopamina y oxitocina.
Por otro lado, el placer en el momento que haces el acto sexual porque normalmente el placer en un chico es la eyaculación, sin embargo, un roce, una caricia también es parte del placer y no solamente la penetración, ya que en la mujer la vagina no hay placer como tal, sino en el clítoris. Entonces cuando una mujer siente placer por la penetración no es por la fricción es cuando realmente tocamos el clítoris por ello la mujer en el coito le gusta más la fricción que la penetración.
Uno de los consejos importantes, es conocerse uno mismo antes de que lo haga otra persona, ya que en una mujer puede tocarse desde la vulva de la vagina y verse a través de un espejo para que así sepa que parte de su cuerpo le gusta más. Por otro lado, el hombre al momento de masturbarse puede conocer el ritmo y presión le gusta.
Si bien es cierto cada persona tiene unos gustos diferentes y un placer diferente entonces lo importante es la comunicación, por lo que la sexólogo indica que es bueno decirle a su pareja todo el feedback para saber que es lo que más le gusta.
PUEDES VER: ¿Relaciones sexuales en el carro? 8 consejos para tener la mejor experiencia con tu pareja
El punto G y punto P son los puntos claves de la sexualidad femenina y masculina, por lo que estas son sus diferencias:
El punto G es una zona rugosa que se encuentra en el primer tercio de la cavidad vaginal sobre la pared anterior, es decir, la pared más cercana al ombligo. Apenas unos 3 cm. de la abertura vaginal, por lo que no es necesario penetrar muy profundo. Además este punto responde positivamente a la estimulación manual.
Primero la persona debe estar adecuadamente excitada, ya sea con besos y masajes corporales previos, estimulación manual o sexo oral. La posición más cómoda para localizar el punto G es estando boca arriba, o semi sentada, con piernas semi flexionadas.
Por otro lado, el punto P es lo que se conoce como el punto G masculino y responde a la estimulación directa de la próstata, a unos 5 cm. ingresando por el ano, erróneamente se ha asociado la estimulación anal a la homosexualidad. La manera más cómoda de estimular la próstata es acostado boca arriba con piernas semi flexionadas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.