En el ámbito sexual, puede que algunas personas sientan algún tipo de dolor, ya sea durante la penetración que se llega a presentar de vez en cuando, o algún dolor específico que no sueles sentir con frecuencia. Ante esto, es recomendable evaluar la situación y tomar las medidas necesarias.
A continuación te damos a conocer unas recomendaciones para tener una vida íntima placentera, lo que significaría: tener relaciones sexuales sin ningún dolor.
Podrás ver dentro de la nota:
La falta de lubricación es una causa muy frecuente de dolor durante las relaciones sexuales, por lo que si este es tu caso, no debes avergonzarte. Asimismo, la falta de estimulación sexual o de juegos preliminares llegan a afectar a la lubricación.
Para evitar el dolor durante el sexo en esta situación, se recomienda conseguir un alto nivel de excitación para ambas partes, con los juegos preliminares, como el sexo oral o el uso de juguetes sexuales, además, puedes conseguir lubricantes para una penetración suave.
Otro motivo sería una infección vaginal, condiciones como la vaginosis bacteriana o la tricomoniasis pueden llegar a ocasionar molestias durante la penetración, además de otros síntomas como cambios en el color o el olor del flujo, picor en la vulva o vagina o dolor al orinar. En este caso se recomienda hacer una visita urgente al ginecólogo.
Las lesiones pélvicas o vaginales son otras de las razones, haber pasado por una cirugía pélvica es una de las causas que pueden explicar por qué te duele cuando tienes sexo.
Además, el vaginismo, que desencadena espasmos involuntarios en la vagina, es otra condición que puede estar ocasionando el dolor al tener relaciones sexuales. Además, otras condiciones como enfermedades pélvicas o uterinas, experiencias sexuales traumáticas, cistitis o hemorroides pueden ser un factor en el dolor durante la intimidad.
Puedes utilizar un lubricante íntimo para disfrutar del sexo de manera más suave. Asimismo, son varios los beneficios del lubricante íntimo que te ayudarán a disfrutar de penetraciones más placenteras, es por ello que conviene usarlo en tus encuentros sexuales.
En el caso que sospeches de una infección vaginal, tienes que visitar al ginecólogo cuanto antes. Si hay secreción abundante con mal olor o color diferente, picor o molestias al orinar, estos son síntomas que hacen necesario acudir a un profesional, esto quiere decir, a un médico ginecólogo, ya que pueden indicar una infección que es necesario tratar lo más pronto posible.
A continuación te mostramos una rutina de higiene íntima que ayuda a cuidar tu pH:
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.