¿No te ha pasado que ciertas prácticas sexuales puede incomodar a tu pareja? Esto se debe que aunque en la sexualidad es totalmente subjetiva, existen reglas básicas para que los momentos más calientes con tu pareja no se conviertan en una pesadilla. Disfrutar del sexo es una experiencia íntima y placentera que puede fortalecer la conexión. Sin embargo, para alcanzar ese nivel de satisfacción, es esencial evitar cometer errores comunes que pueden afectar negativamente la intimidad.
Por ello, en esta nota te contaremos los 15 errores más comunes en la cama que deberás de evitar para no generar disgustos con tu pareja y puedas disfrutar de un orgasmo y sexo más placentero.
15 errores que debes de evitar en la cama para disfrutar de un sexo más placentero
Frecuentemente las personas centran su atención mayormente en los genitales y se creen de forma errónea que el orgasmo es lo mejor, como si fuera el premio al final de la jornada, sin embargo ese es uno de los errores más comunes, por eso te traemos una lista que debes de evitar, estos son:
Hacer críticas y comentarios negativos
- Es un momento de intimidad muy especial, prescinde de cualquier palabra desagradable o que pueda hacer sentir mal a tu pareja, y más si tiene que ver con su cuerpo.
Quedarse dormida
- Tu pareja se lo tomará como algo personal y aunque lo más probable es que se rían los dos de esta situación al día siguiente, no es muy recomendable cortar el acto sexual, ya que en caso te sientas cansado, es recomendable avisarle a tu pareja.
No controlar el dolor
- Si les encantan los juegos picantes, estupendo, pero ten siempre cuidado con el dolor. Muerde y azota sin perder el control, ya que se puede ir demasiado rápido de las manos y más en algunas zonas como los genitales.
Hablar de tus/sus ex
- Uno de los errores supremos es mencionar a tu ex novio, ya que te sentirás mal por recordar a esta persona y harás sentir mal a tu pareja dándole la sensación de que no te has olvidado de esta persona o que estás obsesionada con su ex pareja y el resultado será inevitablemente malo: incomodidad.
Hacer bromas muy pesadas
- Si bien s cierto reírse es bueno, demuestra confianza y complicidad, pero evita las típicas bromas muy pesadas que podría hacer un niño, ya que lo más seguro que ya no sea la misma química.
Fingir el orgasmo
- No es ningún misterio, muchas mujeres fingen el placer diariamente, por lo que se recomienda tener una comunicación clara para saber que les gusta mutuamente, pero no finjas gritar o gemir por obligación, tu pareja lo acabará notando.
Prescindir de la protección
- Si tienes una relación estable, lo más seguro es que tengas un método anticonceptivo definido, pero si tienes relaciones puntuales, nunca, absolutamente nunca, renuncies a usar preservativo.
Presumir o enorgullecerse de sus logros
- Recuerda que el sexo no es una competencia, sino un intercambio para demostrar su amor y/o de disfrutar. Que no se convierta en un motivo de orgullo o una prueba, sobre todo formulada oralmente. No busques el aprobado, es una presión innecesaria.
Solo centrarse en su propio deseo
- No se trata de complacer exclusivamente a uno, procura que cada uno tenga su momento más privilegiado.
Pensar demasiado
- Es lógico hacerse preguntas, pero hasta cierto punto no formules todos tus miedos y dudas en la cama, déjate llevar.
Ser impaciente
- Puede que no tengas exactamente el mismo ritmo y que algunas muestras de cariño te resulten fastidiosas o por lo contrario, tu pareja prescinda de los preliminares.
Comparar o decir cómo debería ser
- ¡El porno no es igual a la realidad! Por lo que no te debes de centrar en lo que veas en películas o series, ya que todos tienen su propio ritmo.
No querer desnudarse
- Como la gran mayoría de mujeres, tendrás una lista interminable de complejos. Recuerda que si un hombre o una mujer desea tener relaciones contigo es porque te desea.
Utilizar el sexo como medio de chantaje
- Recuerda que el sexo no es una moneda de cambio ni una manera de hacerse respetar. Formula tus deseos y nunca aceptes que se convierta en un medio de chantaje.
Hacer cosas por obligación
- El sexo es un acto mutuo y compartido. De ninguna manera se tiene que convertir en un motivo de presión para ti. No aceptes actos o gestos que te hagan sentir mal o que no te veas capaz de hacer solo para complacer a tu pareja.