Un suelo pélvico fuerte y saludable es esencial para el bienestar de la persona como también la función adecuada del cuerpo humano. Sin embargo, diversos factores, como el embarazo, el parto, el envejecimiento, la obesidad y los esfuerzos repetitivos, pueden debilitar los músculos del suelo pélvico y provocar problemas como incontinencia urinaria, prolapso de órganos pélvicos y disfunciones sexuales.
Durante la actividad sexual, varios factores pueden jugar a favor o en contra del rendimiento y sobre todo del placer que pueda obtener cada individuo. Sin embargo, muchas parejas desean tener las mejores condiciones para tener un momento de pasión inolvidable. En la siguiente nota, conoce las mejores técnicas para fortalecer tu suelo pélvico y disfrutar de una vida sexual más plena.
Podrás ver dentro de la nota:
PUEDES VER: ¿Sexo anal por primera vez? Los consejos infalibles para disfrutarlo de manera placentera
De acuerdo a una publicación del sitio web "La Vanguardia", estos son las mejores técnicas para fortalecer el suelo pélvico y tener una vida sexual más plena con tu pareja:
Los ejercicios de Kegel son una técnica ampliamente conocida y utilizada para fortalecer el suelo pélvico. Consisten en contraer y relajar los músculos pélvicos de manera controlada.
Para realizarlos, identifica los músculos que se contraen cuando intentas detener el flujo de orina o evitar la expulsión de gases. Una vez identificados, contrae esos músculos durante 5-10 segundos y luego relájalos durante el mismo tiempo.
El biofeedback es una técnica que utiliza dispositivos para medir y mostrar la actividad muscular del suelo pélvico. Esto permite a la persona visualizar y comprender mejor cómo están funcionando los músculos y cómo se deben contraer y relajar adecuadamente.
Un terapeuta especializado en suelo pélvico puede utilizar equipos de biofeedback para ayudarte a aprender y mejorar la técnica de los ejercicios de Kegel.
Los conos vaginales o pesarios son dispositivos de forma cónica que se insertan en la vagina para ejercitar y fortalecer los músculos del suelo pélvico. Comienzas con un cono más ligero e intentas mantenerlo en su lugar con la contracción de los músculos pélvicos durante unos minutos. A medida que los músculos se fortalecen, puedes pasar a conos de mayor peso.
Existen dispositivos específicamente diseñados para el entrenamiento del suelo pélvico, como los ejercitadores o entrenadores de suelo pélvico. Estos dispositivos proporcionan resistencia y vibración para ayudar a fortalecer los músculos del suelo pélvico de manera efectiva. Pueden ser útiles para complementar los ejercicios de Kegel tradicionales.
De acuerdo a una reciente publicación del sitio web "Cuidate Plus", estos son las mejores posiciones sexuales para llegar al punto G de la mujer:
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.