El porcentaje de pacientes contagiados de una enfermedad sexual ha aumentado notoriamente a nivel mundial. Millones de parejas tienen relaciones sexuales sin la protección adecuada, por lo cual ocasionan este incremento y la preocupación de la falta de reflexión en utilizar diferentes tipos de métodos anticonceptivos.
La sífilis viene cobrando fuerza cada día por las terribles consecuencias que perjudican algunas partes importantes del cuerpo. La bacteria es muy contagiosa que podría infectar incluso a un bebé. A continuación, conoce los peligros que conlleva tener la sífilis y cómo prevenir esta enfermedad mortal.
Podrás ver dentro de la nota:
La sífilis es considerada como una enfermedad sexual que suele transmitirse durante el acto sexual. Esto se origina como una llaga sin dolor, generalmente en los genitales, el recto o la boca. Además, se puede transmitir de persona a persona a través del contacto con estas llagas por la piel o las membranas mucosas.
Los síntomas de la sífilis se divide de la siguiente forma:
Se origina un cuadro de fiebre y lesiones en la piel en forma de exantema (sarpullido rojizo) diseminadas por toda la superficie corporal (incluidas las palmas de las manos y las plantas de los pies).
Puede producirse afectación de otros órganos, con aparición de hepatitis, meningitis o crecimiento de ganglios linfáticos (adenopatías).
En esta etapa se tiene un periodo de tiempo con una duración variable y el paciente no tiene ningún síntoma; sin embargo puede transmitir la enfermedad. Para considerarla latente no deben existir síntomas pero se sabe que se tiene la enfermedad porque se demuestran alteraciones en los análisis de sangre.
En esta etapa se produce años después del contagio inicial en aquellos casos en los que no se ha puesto tratamiento. Existe afectación grave de órganos, como el corazón y el sistema nervioso, pudiéndose producir un aneurisma de la arteria aorta y una forma de demencia denominada parálisis general progresiva.
PUEDES VER: ¿Quieres durar más en la cama? Prueba la pose del cangrejo y sorprende a tu pareja con tu resistencia sexual
Estas son las principales causas de la sífilis:
PUEDES VER: ¿Cuáles son los riesgos de practicar sexo anal?
Estas son las mejores recomendaciones para prevenir el contagio de la sífilis:
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.