El tema del embarazo es un momento complicado para las parejas debido a la falta de prevención y planificación para la llegada de un nuevo ser. Si bien existen diferentes técnicas y métodos para evitar un embarazo no deseado.
Las mujeres siempre se han preocupado por los días dónde tienen mayor posibilidad de quedarse embarazada, debido a los días fértiles que tienen cada mes. A continuación, conoce cuáles son los días fértiles de una mujer, tras el término de su menstruación.
Podrás ver dentro de la nota:
Para poder calcular los días fértiles después de la regla, existen algunas formas para saber cómo revisar el calendario. El primer día es dónde se haya venido la menstruación. En ese momento, debes contar 12 días y entre los días 12 y 16 serán tus días con mayores posibilidades de quedar embarazada.
Otra técnica es el método sintotérmico que consiste en observar los marcadores biológicos de cada cuerpo. Los indicadores son el moco cervical denso, que puede informar que probablemente estés ovulando. Asimismo, la temperatura basal es un excelente indicador que incluso se usa en procesos de reproducción asistida.
La creencia de que no puedes quedar embarazada después de la menstruación es incorrecta. Es cierto que la probabilidad de embarazo puede ser menor (en otros casos, por ejemplo, si estamos hablando de obesidad y embarazo).
Entonces, sí, debe continuar con sus métodos regulares de planificación familiar después de la fértilidad, ya sea que desee quedar embarazada o evitar un embarazo, o si necesita conocer esta información por alguna otra razón.
La ovulación suele durar de 4 a 6 días y ocurre más o menos entre un período y el siguiente, cerca de la mitad del ciclo.
El preservativo femenino tiene una efectividad del 75-82 %, pero cuando se usa correctamente, la tasa de efectividad aumenta al 99 %. Por ejemplo, 5 de cada 100 mujeres que usaron condón femenino quedarán embarazada en un año. Cuando son usados incorrectamente, 21 de cada 100 mujeres que usaron el condón femenino quedarán embarazadas en un año.
Una gran ventaja de los condones femeninos es que no solo son menos costosos que otros métodos anticonceptivos, sino que también se pueden usar durante la menstruación, durante el embarazo o después de un parto reciente.Asimismo, pueden proteger tanto contra el embarazo como contra las infecciones de transmisión sexual.
Las principales desventajas son las siguientes:
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.