El embarazo es una hermosa etapa dentro de la pareja, debido a la representación del fruto de amor que llegará a cambiar la vida de ellos. Si bien esto trae consecuencias negativas durante la etapa sexual, hay algunas recomendaciones importantes para seguir realizando la actividad sexual pero cuidando el bienestar del ser humano.
La posición más conocido como "doggy style" o "perrito" se describen como una de las posiciones sexuales más peligrosas para las mujeres embarazadas, ya que presenta muchos riesgos para las mujeres embarazadas. Debido a la incapacidad de hacer contacto visual, su pareja puede entrar repentinamente y causar una ruptura vaginal. También puede ser que el pene entre en el ano, no completamente expandido.
Otra posición sexual peligrosa para las mujeres embarazadas es el misionero. El riesgo de esta posición es que el pene suele acabar en la uretra. Un posible efecto es que atrae bacterias pertenecientes a la flora vaginal. Esto puede conducir a una infección que puede afectar el canal de parto. No hace falta decir que debe evitarse a toda costa.
Varias mujeres dijeron que se sentían incómodas tratando de tener relaciones sexuales con sus parejas mientras estaban acostadas boca arriba en la cama. Por eso, es importante que sepan de antemano qué posiciones sexuales son peligrosas para las embarazadas, aquellas en las que la mujer se mantiene boca arriba en la cama, además de las ya mencionadas.
Los especialistas recomiendan elegir posiciones sexuales en las que la mujer de la espalda a su pareja, por ejemplo, peleando con una cuchara y otras posiciones de costado. Permiten a las mujeres disfrutar y experimentar otros tipos de sexualidad de una manera sana y suave.
Se trata de animarte a probarlos. Cabe señalar que si bien la idea es disfrutar de la pareja y hacer muy placentero el sexo, hay que recordar que cuida a la mujer y al mismo tiempo protege la salud del niño.
Estas son las siguientes recomendaciones para tener relaciones sexuales durante el embarazo.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.