Todas las parejas buscan un método anticonceptivo seguro y efectivo dentro de su actividad sexual. El uso habitual del condón es siempre frecuente en los hombres, pero pocos conocen que las mujeres también cuentan con su propio preservativo femenino con un gran porcentaje de efectividad en evitar un embarazo.
Es por ello que en la siguiente nota te contamos más de los preservativos femeninos:
Dentro de la nota:
El condón femenino es un método anticonceptivo que realiza la misma función que un condón masculino, ya que evita que los espermatozoides entren en el óvulo y protege contra las enfermedades de transmisión sexual. Estos condones se insertan en la vagina de la mujer.
El anillo de mayor diámetro se coloca sobre el cuello uterino, mientras que el anillo más pequeño queda fuera de la vagina y cubre la vulva.
Los especialistas aconsejan que la mujer de este método apriete y gire el anillo externo para asegurarse de que el semen permanezca en el interior.
El preservativo femenino tiene una efectividad del 75-82 %, pero cuando se usa correctamente, la tasa de efectividad aumenta al 99 %. Por ejemplo, 5 de cada 100 mujeres que usaron condón femenino quedarán embarazada en un año. Cuando son usados incorrectamente, 21 de cada 100 mujeres que usaron el condón femenino quedarán embarazadas en un año.
Una gran ventaja de los condones femeninos es que no solo son menos costosos que otros métodos anticonceptivos, sino que también se pueden usar durante la menstruación, durante el embarazo o después de un parto reciente.Asimismo, pueden proteger tanto contra el embarazo como contra las infecciones de transmisión sexual.
Las principales desventajas son las siguientes:
Los condones femeninos están disponibles sin receta médica y pueden adquirirse en farmacias y clínicas de planificación familiar. El precio puede costar desde 50 soles para adelante.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.