El sexo es considerado una actividad muy placentera, es por ese mismo motivo que muchas personas quieren experimentar esa sensación de manera más frecuente. Por consecuencia, empiezan a tener relaciones sexuales más seguido y, en algunos casos, se vuelve tan recurrente que se les hace difícil dejarlo, convirtiéndose en la conocida adicción al sexo.
PUEDES VER: ¿Qué es el beso de singapur y por qué es la técnica sexual más realizada para llegar al orgasmo?
En esta nota te daremos a conocer los detalles con respecto a la adicción al sexo, cuáles son los factores específicos que la causan, los síntomas que se presentan y cuál sería el tratamiento que deberías seguir.
Es una conducta que el paciente no logra controlar y llega a afectar su comportamiento sexual, esto le provoca dependencia y abstinencia. A la adicción al sexo también se le conoce como Trastorno Compulsivo Sexual. Además, incluye la presencia de impulsos, fantasías y pensamientos recurrentes de carácter sexual que arrastran a la persona a cometer actos compulsivos para satisfacerse.
Con respecto a las cauas que llevan a la adicción al sexo, se pueden destacar tres grupos:
El placer que produce el sexo se puede llegar a convertir en una necesidad, dando pie a los siguientes síntomas:
Al tener contacto sexual puedes aliviar los síntomas pero no los elimina. Es por eso que al aparecer nuevamente el síntoma, puede llevar a la persona a repetir de inmediato la conducta.
Para confirmar que una persona padece de adicción al sexo se tienen que cumplir los primeros cuatro requisitos:
Además, existen otros tipos de factores que sirven para identificar si una persona tienen síntomas correspondientes a la adicción al sexo. Aquellos son:
El tratamiento para la adicción al sexo debe ser personal, a causa de los múltiples factores que ocasionan su aparición. Los tratamientos más frecuentes son: farmacológico y psicoterapéutico.
El tratamiento farmacológico es a base de:
El tratamiento psicoterapéutico combina la terapia cognitivo-conductual con terapia de grupo y grupos de autoayuda. Es frecuente recurrir a la terapia de pareja para reconstruir la relación dañada.
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.