El sexo en lo ideal debería ser un momento especial e íntimo de mucho placer para la pareja, disfrutar de las posiciones sexuales y otras cosas que puedes experimentar, pero esto no debería llegar a producir dolor durante o después de la actividad sexual. Sin embargo, puede que alguna vez puedas sentir dolor. Descubre a qué se debe y cómo tratarlo.
Si sientes dolor en el vientre o en otras zonas, cada vez que tienes relaciones sexuales, sigue leyendo la nota para conocer todos los detalles con respecto a esta situación.
Si acabaste la relación sexual y sientes dolores, entonces esto podría tratarse de una endometriosis, aquello ocurre cuando el tejido endometrial se encuentra en gran cantidad fuera del útero y hasta llegar a dañar a cualquier órgano, aunque por lo general, perjudica más a las trompas de Falopio, los ovarios y el cuello uterino.
Esta afección se manifiesta con fuertes dolores abdominales, especialmente en la menstruación, pero también estos malestares pueden presentarse durante y después de las relaciones sexuales y en la penetración profunda. Actualmente, para dar con un tratamiento adecuado a la endometriosis dependerá de la edad de la mujer, la gravedad de la enfermedad y si desea o no tener hijos. El especialista suele recetar algunos analgésicos para calmar los dolores.
Es una de las posibilidades del dolor en el vientre tras las relaciones sexuales, puede deberse a un maltrato en las paredes de la vagina producto de la penetración. Generalmente, cuando es la causa del dolor abdominal después del sexo, el síntoma desaparece pasado unas horas.
Para evitar estas molestias, se recomienda tener una fluida comunicación con tu pareja acerca de las posiciones que te genere menos impacto abdominal a la mujer. Ahora, si el dolor no termina y sigue, entonces debes acudir cuanto antes a tu médico.
Si al culminar la relación sexual mantienes cierto dolor en los labios vaginales lo mejor es acudir a tu médico si tienes síntomas como dolor al orinar, dolor solo punzante o hinchazón y se requiere fármacos recetados para tratarse oportunamente.
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.