Muchas personas consideran que los gemidos durante el sexo son una muestra clara de la excitación que siente la pareja cuando está bien estimulada. Sin embargo, no todos expresan el placer de la misma forma y, aunque disfrutan del coito, el hecho de hacerlo de manera silenciosa a veces puede causar un poco de duda en la otra persona.
PUEDES VER: Sexo 'kinky': ¿Qué es, cómo se practica y por qué es una de las mejores experiencia sexuales?
Lo cierto es que los gemidos durante el sexo influyen en gran medida en la manera en que se desarrolla el encuentro íntimo y tienen el poder de inspirar y elevar la pasión. En esta nota de El Popular te explicamos por qué las personas gimen durante el acto sexual y que beneficios tiene esto.
Aunque existen algunas personas que intentan reprimir los gemidos en el sexo, pues pueden considerarlo algo vergonzoso, lo cierto es que los gemidos son una reacción psicofísica muy natural que brinda interesantes beneficios en la relación sexual y te explicamos más sobre este tema que algunos consideran un taboo.
Según el neurocientífico, Barry Komisaruk en su libro "The Science of Orgasm" afirma que los gemidos y las expresiones faciales que se dan durante el sexo son una respuesta natural a la respiración profunda que se experimenta por el éxtasis del placer. Esta conclusión se obtuvo tras observar en su laboratorio a más de 200 mujeres mientras tenían un orgasmo. Según sus conclusiones, estas no podrían evitar los gemidos al alcanzar el clímax sexual.
Escuchar los gemidos de tu pareja en el sexo tiene beneficios interesantes. Cada persona los expresa de manera espontánea, casi siempre en función de lo que está sintiendo durante el acto. Muchos son intensos, pero otros son tan leves que es difícil percibirlos. De cualquier modo, los beneficios de gemir son:
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.