Cargando...
HOY

¿Qué es el edging y cómo ayuda a mejorar tu vida sexual?

Es una técnica que te ayudará a controlar tu excitación sexual para después llegar al orgasmo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Conoce qué es el 'edging' | Composición GLR | GLR

La banda Blink-182 por a través de su nueva canción que lleva por título 'edging', ha vuelto a popularizar este concepto. Aunque no se trata de una idea nueva, puede que sea desconocida para muchos, a pesar de todos los beneficios que trae consigo para mejorar tu vida sexual. A continuación te damos a conocer los placeres y experiencias nuevas que puedes obtener.

¿Qué es el 'edging'?

El 'edging' es una técnica para controlar el orgasmo, en la cual una persona puede llegar muy cerca del momento del orgasmo, pero logra detener la estimulación, esperar un poco y retomar el sexo o la masturbación, prolongando el placer y alcanzando nuevos niveles de excitación al lograr resistirse. Esto también ayuda a prolongar el sexo, para extender la sensación del orgasmo y aumentar la intensidad.

Beneficios del 'edging'

Tener mejores orgasmos

Su práctica puede provocar mejores orgasmos una vez que se llega a ellos. A veces sentimos mucha presión o ansiedad por alcanzar el orgasmo rápido, pero conforme te sientes cómodo con tu cuerpo, verás que el placer llega a ti de maneras naturales y controlables, lo cual te ayudará a tener mejores orgasmos, más naturales y menos precipitados.

Habilidad para explorar el placer

Si logras disfrutar del placer de detener tus orgasmos y prolongar los encuentros con otras personas, pronto podrás explorar otras formas de sentir placer que no se centran solo en el orgasmo, sino en todo lo que acompaña a este momento. Recuerda que después de todo el orgasmo es tan solo una de las muchas formas en que tu cuerpo manifiesta el placer y con el edging podrás reconocer y prolongar otras sensaciones de tu cuerpo que suceden antes del orgasmo.

Aumenta la duración en el sexo

El hombre suele alcanzar el orgasmo en cinco minutos en promedio, mientras que la mujer en trece aproximadamente. Por lo que  vale la pena intentar una mayor duración durante el sexo, y así tu pareja y tú podrán conectar a un nivel más profundo y durante más tiempo. El edging puede ayudarte a encontrar esta sintonía mediante el aumento de la duración del desempeño en la cama.

Conocer tu cuerpo

Esta técnica se practica durante la masturbación, esto es una oportunidad para conocer mejor tu cuerpo. Sobre todo para reconocer las sensaciones que anteceden a un orgasmo para ti, que suelen ser distintas a las de otras personas, y que eventualmente pueden permitirte mejores relaciones sexuales al saber lo que sientes y disfrutas. 

Mejora tu concentración

Para mejorar en esta técnica necesitas mucha concentración, lo más apropiado es que  en todas esté involucrada una buena parte de tu atención y de tu habilidad para reconocer las sensaciones de tu cuerpo y actuar de acuerdo a tus deseos mentales. Cuanto más veces practiques, mejor será tu concentración y eventualmente, esto también puede aumentar tu placer, al hacerte más consciente de lo que sucede en tu cuerpo durante las relaciones sexuales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.