Es válido tener duda o inquietudes del sexo en los seres humanos y puede resultar normal que la respuesta biológica al acto sexual deriva en impulsos incontrolable, el cual se manifiesten durante o posterior a la intimidad. Hay sensaciones en el sexo de interés como el orgasmo, el hormigueo en las extremidades.
Pero también puede suceder que temblé a veces en las piernas de forma involuntaria, por eso a continuación te lo explicamos y te despejamos esa duda.
Si tras acabar el acto sexual con tu pareja o con esa persona ocasional, tienes esa sensación de que tus piernas tiemblan, esto corresponde a un tema sensorial. Según el experto en sexología, Santiago Frago, codirector del Instituto Amaltea, dijo a Heraldo de Colombia lo siguiente:
"Los temblores musculares obedecen a impulsos vinculados con el placer del orgasmo. Cuando se llega a este punto álgido se produce cierta desconexión a nivel mental que deriva en diferentes respuestas físicas autónomas. Entre ellas, el temblor de piernas. No es más que un indicativo del placer", señaló el especialista.
Crédito: El HufftPost
Este impulso no usual aparece en el momento de máxima relajación cuando hay una cierta inconsciencia. También son habituales los espasmos en los pies. La liberación de tensiones genera este impulso que puede causar calambres. De igual forma, algunos casos la sensación de relajación llega a tal punto que las personas pueden llorar posterior al orgasmo, por eso las lágrimas es otro indicativo evidente de esa respuesta involuntaria.
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.