El sexo es importante no abandonarlo en nuestras vidas porque los ejercicios más sanos y completos pero duda si es viable seguir teniendo intimidad durante tu etapa de embarazo ¿Puedo dañar al feto? lo cual toda mujer es valido tenda estas preocupaciones porque lleve en su vientre una vida. Cuando estas en gestación inicia un proceso de cambios físicos y psíquicos que pueden afectar a la vida sexual pero es normal en ese momento.
En la siguiente te explicamos que implicancias debes tomar en cuenta cuando te encuentras en un embarazo y surge la posibilidad de intentar tener sexo.
Según Mayo Clinic indica que bebé en desarrollo está protegido por el líquido amniótico del útero, así como también por los músculos fuertes del útero mismo. En este caso tener relaciones sexuales no perjudicará a tu bebé siempre que tomes en cuenta estas consideraciones como un parto prematuro o problemas con la placenta. Sin embargo, la experiencia misma en la intimidad dado tu condición puede resultar incomodad y bajar tu deseo sexual.
Puede pasar que la mujer desde su embarazo restringa o deje de lado tener relaciones sexuales pero solo implicaría un riesgo únicamente en los siguientes casos
La mejor posición sexual es la que tu te sientas realmente comoda, no fuerces nada inncesariamente, muchas posiciones sexuales no implica un riesgo para el embarazo. En el caso del sexo oral igualmente es seguro practicarlo. Siempre la experiencia la intimidad debe primar no solo el placer, sino la responsabilidad y con mayor razón en la condiccion que estas.
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.