Las infecciones urintaria y la cistitis es común que la población femenia en algún momento lo experimente, si bien si con el tratamiento correspondiente no conllevas a consecuencias graves, suelen ser dolorasas y la aparición de estas infecciones se debe a varios factores a tomar como la higiene íntima, hábitos de micción y las mismas prácticas sexuales.
En este caso te vamos a explicar qué implica sostener intimidad pese a tener una infección sexual y así tomes la decisión por el bien de tu salud.
Como sabemos las infecciones de orina esta más cercas a las mujeres que entre los hombres y esto de debe a la misma anatomía del uretra femenina al ser algo más corta y próxima al ano lo cual abre la posibilidad que las bacterias puedan entrar y alojarse. Los también les puede suceder pero es más complicado.
Normalmente la cistitis suele aparecer posterior a una relación sexual por eso es importante resaltarte ciertos habitos que sin darte cuenta necesariamente contribuyen al desarrollo a una infección urinaria y en caso se dé debas pasar por una experiencia incomoda y hasta dolorosa.
Asimismo aclarar que ni el hombre puede transmitir la bacteria a la mujer ni la mujer la puede transmitir al hombre, lo cierto es que se posibilita la entrada de bacterias del exterior. También toma en cuenta infecciones de orina o cistitis son significa una enfermedad de transmisión sexual (ETS) pero el sexo de alguna manera facilita su aparición.
Ahora a la pregunta si es viable con infección urinas pensar tener intimidad, recuerda las infecciones suelen dolorosas y mas bien esa experiencia no sería la más recomendada porque no habría placer sino dolor. Por eso mejor busca abstenerse de practicar sexo para pasdo la infección.
Si últimamente sospechas sientas malestar en tu zona íntima no esta demás descartar que no sea una infección urinaria. En caso lo tengas tras un diagnostico médico debes seguir con un tratamieno. Pero apunta cuáles son esos síntomas más evidentes y así lo ignores en caso empieznas a sentir cierta malestar.
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.