Las mujeres son las más vulnerables de tener una infección tras tener relaciones sexuales especialmente las urinarias debido a su anatomía, esto se debe a que la uretra está muy cerca de la vagina y del ano. Estudios indican un más del 50% de las mujeres tendrán por lo menos una infección al menos una vez en su vida, y el 25% la tendrán de manera recurrente hasta dos o más veces al año y si tiene una vida sexualmente activa las posibilidades se incrementan.
Pero dado esta condición de las infecciones tras una relacion sexual, en la siguiente nota te explicamos que puedes hacer para dismunir considerablemente esta complicación.
Por lo general las mujeres presentan infecciones urinaria y tenr relaciones esta entre las cauasas a considerar, esto se debe a las bacterias son empujadas al interior del cuerpo femenino. Asimismo, no descartar que el sexo enera un traumatismo en la uretra de la mujer, como consecuencias podría suceder que el aparato urinatario este débil lo cual se expone a a la aparación a la proliferación de bacterias.
También hay otros factores el no debes obviar como tener Menopausia y embarazo, lo relacionan con con este tipo de infecciones. Los cambios en el flujo vaginal de la orina puede provocar cistitis.
En ese sentido no esta demás tengas una cistitis tras tener relaciones sexuales y si es el caso apunta estos síntomas para así lo detectes oportunamente.
La prevención es la clave para alejarse de una cistitis o molestia en tu zona íntima por eso es importante adoptar algunas medidas que puedes tomar en consideración como:
Estas son recomendaciones preventivas pero si ya tienes una infección descartarlas y debes acudir cuanto anges tu médico con el fin de te evalúen correctamente y así determine cuál es el mejor tratamiento ajustado a tu caso.
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.