El coronavirus SARS-CoV-2 ha afectado de manera profunda nuestra vida social, sin embargo, es muy poco estudiado su impacto en las relaciones afectivas y sexuales. Aunque existen recomendaciones para evitar el contagio, muy se ha mencionado sobre el sexo durante la infección.
Darse un abrazo, besar o simplemente tocar o estar cerca de otras personas conlleva riesgos para salud en la actualidad, porque el virus se transmite a través de las macropartículas que se pueden transmitir al hablar o estornudar, pero, ¿qué sucede con dos personas que tiene COVID-19?
Al respecto, los profesionales sanitarios sostienen que dos personas con el diagnóstico de contagio COVID-19 puede pasar juntas el aislamiento, no obstante, respecto a las relaciones sexuales, ello dependerá del estado de salud de ambos.
Si las personas tienen síntomas leves y no presentan complicaciones como cansancio o letargo, podrán mantener una relación sexual como antes de infectarse, no obstante, es recomendable el contacto si la otra persona está sana.
Aunque no se ha demostrado el COVID-19 se contagie a través de las relaciones sexuales, no obstante, entrar en contacto con la saliva de una persona a través de un beso u otras actividades sexuales podría exponerte al virus.
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.