El Dispositivo Intrauterino (DIU) un método efectivo que te puede salvar de un embarazo no desesado, es importante colocarse en la zona íntima correctamente para evitar incovenientes al momento de tener relaciones sexuales. Las mujeres optan por este anticonceptivo por ser seguro y comodo pero algunas temen que en pleno acto sexual cualquier movimiento el dispositivo se mueva de su lugar o se expulse del organismo.
Si en algún momento te ha pasado esta incomoda situación, entonces sigue leyendo la nota, te decimos lo que debes conocer.
Si el dispositov uterino se desplaza de su sitio original, erá importante agendar una cita cuanto antes con tu ginecólogo que revise la posición del DIU. Es probable que el médico ofrezca volver a colocarlo en su lugar. En todo si se mueve solo un experto de la salud puede acomodarlo o extraerlo. La mujer n odebe intentar solucionarlo por su cuenta porque puede cuasar daños en su aparato reproductor.
Si la mujer usa el Dispositivo Uterino para sus relaciones sexuales como una medida de prevención y tienes dudas que este anticonceptivo se ha movido de su sitio original, una de las señales para estar alertas son las siguientes:
Sí se puede utilizar el Dispositivo Intrauterino como método de emrgencia a tu eventual embarazo Si te lo ponen en las siguientes 120 horas (5 días) después de tener sexo sin protección, tiene una efectividad de más del 99.9%.
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.