El sexo se supone debe ser un momento íntimo de placer tanto para el hombre y la mujer, disfrutando las posiciones sexuales y otras posturas útiles, pero no debería producir dolor durante o posterior a la relación sexual, sin embargo, debes saber que puede pasar por varias causas.
Si cada vez que practicas el sexo sientes molestias en el vientre o en otras zonas de tu cuerpo entonces sigue leyendo esta nota que aquí te explicamos el trasfondo de estos dolores.
Un quiste ovárico
Cuando son benignos en su mayoría desaparece dos o tres meses después sin que te des cuenta de que tuviste uno. En algunos casos puedes tener dolor en la parte inferior derecha o izquierda de la pelvis, preciso cerca a tus ovarios y podrías sentir dolor en el vientre y hasta calambres durante el sexo.
Tener una enfermedad pélvica inflamatoria
Es una infección en los órganos superiores del tracto reproductivo lo cual se origina en una enfermedad de transmisión sexual no tratada oportunamente. Esta enfermedad puede evidenciarse con dolor pélvico y durante el sexo puede sentir dolor en la parte más profunda de tu área pélvica.
Tienes endometriosis
Es causado esta condición por tejido uterino que migra hacia la cavidad pélvica causando quistes en los ovarios, peritoneo, vejiga y alrededor de los músculos pélvicos. Si este tejido se pega atrás de la vagina, el sexo al momento de la penetración puede ser una experiencia dolorosa.
Si al culminar la relación sexual mantienes cierto dolor en los labios vaginales lo mejor es acudir a tu médico si tienes síntomas como dolor al orinar, dolor solo punzante o hinchazón y se requiere fármacos recetados para tratarse oportunamente.
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.