Los gemidos durante el acto sexual dependen de la intimidad de cada pareja, de cómo se práctica y normalmente las que más suelen hacerlo son las mujeres al disfrutar de los encuentros sexuales, pero alguna vez te has preguntado ¿a qué se debe esta situación? y en el caso del hombre ¿por qué no hace lo mismo?. Aunque no lo crean, hay varones que no gimen durante la intimidad al considerar que su goce a los cuatro vientos es más un sello femenino, una idea claramente machista.
Si tienes esta interesante duda en la intimidad con tu pareja, entonces sigue leyendo la nota ya que te vamos a revelar por qué sucede normalmente.
De acuerdo a un estudio de la Universidad Central Lancashire, el 92% de las encuestadas en este estudio creen en la gesticulación no solo excita a su pareja, sino le genera una mayor autoestima y mejora su rendimiento sexual en el momento.
También en el estudio indica que las mujeres creen que mediante los jadeos y los gemidos el orgasmo puede ser aún más intenso de lo normal. Por ello, al descargar esa tensión mediante los ruidos sexuales se pueden entregar en mayor manera.
Hay varias motivos de sentir un dolor en el vientre al momento de mantener relaciones sexuales. Entre las razones generalmente que podría ser son las siguientes:
Falta de lubricación: Se logra la lubricación de los juegos previos a la penetración como caricias, besos. Además tomar en cuenta que la menopausia o la lactancia, los niveles de estrógeno disminuyen afectando la lubricación natural.
Penetración agresiva: Puede ocurrir que la penetración se da de forma muy agresiva y rápida. En estos casos la mujer puede experimentar un dolor característico en el vientre cuando tiene relaciones sexuales.
Vaginismo: Está más vinculada al nivel psicológico. La mujer, de manera involuntaria, provoca espasmos en la vagina que pueden dificultar el coito. Son diversos los motivos por lo que puede suceder el problema, por lo cual se recomienda tratarlo con un especialista.
Depresión o estrés: Pueden afectar a la manera en que la persona está teniendo relaciones sexuales. Presentar problemas a la hora de despejar la mente y relajarse es una causa frecuente. Las preocupaciones del día a día o la disconformidad de su cuerpo genera disminución del apetito sexual
Se supone que el sexo debe ser un momento placentero, sin embargo, el dolor durante o luego de las relaciones sexuales es más común de lo que piensas.
Entras las causas que generan un dolor en tu vientre tras el acto sexual pueden ser las siguientes:
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.