La píldora del día siguiente es una medida de emergencia que se usa para minimizar el riesgo de embarazo tras haber mantenido relaciones sexuales sin la debida protección o situaciones inusuales como ruptura del preservativo. Además, algunos creen que son abortivas o que podrían llegar a dañar al feto una vez producido la gestación.
Si es tu caso y tienes dudas al respecto de cómo tomarse, los efectos que conlleva a tu salud y si realmente es efectivo, entonces sigue leyendo esta nota.
Si por el motivo que corresponda tomaste el anticonceptivo de emergencia y te embarga la duda si realmente funcionó para prevenir un embarazo, debes saber que la única manera es cuando te venga la regla. Te damos algunas pautas generales para que tú misma tengas una referencia:
Este anticonceptivo de emergencia se debe tomar dentro de las primeras 24 horas luego de una relación sexual sin protección para evitar el embarazo. En cuanto a su eficacia se toma las 24 y las 48 horas siguientes, su eficacia es del 85% y si lo haces entre las 48 a 72 horas de la relación sexual su porcentaje disminuye al 58%.
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.