¿Tuviste un día de descontrol sexual con tu pareja y sin protección? A pesar del deseo intenso que sentías por tu amado en ese momento no fue lo más idóneo que pudiste hacer. Si eres de esas personas muy cuidadosas en ello, seguro te has puesto a pensar que podrías contraer enfermedades como el ETS o hasta salir embarazada.
Primero te recomendamos no entrar en pánico, pues aquí te daremos las respuestas a tus preguntas sobre qué hacer al respecto. Antes de ello, recuerda que siempre tienes que estar alerta con tu sexualidad ya que las consecuencias por no prevenir pueden ser desfavorables. Tómale la seriedad del caso.
Sabemos que el realizarse una prueba de embarazo para averiguar si estás esperando un bebé puede ser una experiencia hermosa como aterradora. Sin embargo es lo más recomendable realizar lo antes posible.
La píldora del día siguiente tu mejor aliada. Si las relaciones sexuales ocurrieron hace menos 72 horas puedes buscar anticonceptivos de emergenica como precaución para evitar salir embarazada. Recuerda que mientras más pronto lo consumas más eficacia.
Siempre es bueno acudir a un médico de vez en cuando y ante un hecho como este, no puede ser la excepción.
Claro que sí. El tener relaciones íntimas sin la protección debida te expone a padecer enfermedades de transmisión sexual.
Tienes temor a haber infectado de un ETS. Cabe indicar que no todas presentan síntomas visibles, por lo que lo ideal es hacerte una prueba.
¡Alerta! La ETS no se trata por sí sola es necesario si es que estás infectado acudir de inmediato a un médico.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.