El sexo con tu pareja es una parte fundamental en tu romance, no prioritaria, pero sí necesaria. Es por ello que la ausencia de ello a veces logra apagar para siempre la llama del amor que alguna vez estuvo encendida a gran intensidad al inicio de la relación amorosa.
Existen múltiples factores para que la líbido sexual haya disminuido: el exceso de trabajo, la ansiedad, la rutina, los hijos y ahora en estos tiempos; la pandemia del coronavirus, pues algunas parejas han visto como verdaderos obstáculos poder verse por los protocolos de bioseguridad, entre otros motivos más.
Si sientes que la falta de relaciones íntimas está afectando tu romance, aquí te damos tips para que ambos desaten toda la pasión y lujuria que tienen contenida.
A pesar que muchos piensan que el sexo debe ser espontáneo con tu pareja, muchas psicólogos recomiendan que es mejor planificarlo, más aún si se tienen muchas actividades y compromisos por separado.
Hay casos donde uno de los dos tiene más deseo sexual que el otro. A veces suele ser un golpe a la autoestima si uno no desea tener sexo en ese momento. Es por ello que la comunicación es importante y es necesario entender a tu pareja las causas por las que siente insatisfacción. No presiones y trata de sacar tus mejores armas para excitarla o excitarlo.
El choque de labios de forma espontánea con delicadeza puede hacer una de las noches más encendidas con tu pareja. Más aún si acompañas este gesto con caricias en su rostros y en los "lugares prohibidos".
Deja la rutina atrás y prueba nuevas posiciones sexuales. No todo es solo penetración, hay movimientos que pueden hacer mucho más que ello. Sin olvidar los previos juegos sexuales. Por ejemplo puedes probar con el roce de los genitales entre rápido o lento.
Algunas parejas le temen al sexo oral, ya que no les gusta o les parece inapropiado. Deja atrás todo ello y practícalo, pues brinda una sensación placentera que jamás olvidarás. Prueba también con la posición 69, la cual es una de las más irresistibles.
Ya que dimos una antesala sobre esto, te recomendamos recurrir a los juguetes sexuales para aumentar la líbido sexual de tu pareja. Intenta hacerlo en compañía de tu pareja.
Las palabras sucias aquellas que solo usas para momentos de satisfacción con tu pareja en la alcoba sirven mucho para poder llegar a la excitación. Puede sonar ridículo y hasta te puede dar vergüenza hacerlo, pero no te preocupes tu pareja te lo agradecerá. Siempre la voz sensual y de manera suave. Recuérdalo.
La ducha es un espacio de tu casa que no puedes desaprovechar con tu pareja. Los dos desnudos mientras el agua cae en sus cuerpos puede hacer que las emociones estallen y crea una atmosfera de excitación única.
La masturbación puede ser un salvavidas para alargar las relaciones sexuales.
No te pedimos que te conviertas en un atleta, simplemente realiza ejercicios de forma cotidiana para que aumente los niveles de hormonas sexuales y endorfinas en tu cuerpo. De esta manera tu humor y deseo sexual mejorarán. El sexo y la salud aunque parezca mentira van de la mano.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.