Cualquier persona te dirá que toda hora es buena para tener sexo, sin embargo, la ciencia dice que hay una hora del día perfecta para practicar relaciones sexuales con tu pareja.
En ese sentido, hay dos panoramas. Las personas que regresan a casa cansadas del trabajo y lo único que desean es ir a la cama a dormir. Por otro lado, la pareja que está esperándote con el mejor de los ánimos para pasar un rato juntos. Ahí es donde entras a preguntarte ¿sexo o dormir?
LEE MÁS: Sexo: 5 poses sexuales para chicas bajitas y chicos altos
Para muchas parejas tener relaciones en la noche es una costumbre, lo que conlleva a que muchas veces este acto se lleve a cabo solo por obligación. Así lo explica el sexólogo Fernando Villadangos a El País.
“Es nefasto para el deseo, porque pasa a ser una obligación más y pierde atractivo hasta el punto de llevarnos a pensar que es mejor no hacerlo”, señala.
Y es que es muy común que pese a que aunque un integrante de la pareja no quiera tener relaciones sexuales, porque se sienta cansado o simplemente no tiene ganas, acceda para no hacer sentir mal al otro.
"Decir que no a la pareja no es plato de buen gusto para nadie, supone tener que buscar excusas, y sentir que estamos decepcionando a la otra persona”, indica la sexóloga Ester Álvarez a El País.
Sin embargo, un reciente estudio realizado por el departamento de Psiquiatría de la Escuela Médica de la Universidad de Michigan (EE UU) y el departamento de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Kent State de Ohio (EE UU), reveló que mientras mejor se duerma, mejor será el deseo sexual.
De la investigación participaron 171 mujeres que fueron observadas durante 14 días. El estudio concluyó que mientras más dure el sueño, mayor será la excitación sexual al día siguiente.
Por lo tanto, la noche, no sería el mejor momento para practicar sexo ya que hacerlo con cansancio "implica hacerlo más rápido y esa es la causa de que muchas mujeres prefieran dejarlo para un mejor momento”, afirma Villadangos.
MIRA TAMBIÉN: Parejas: Conoce las 5 cosas que excitan más a las mujeres
Es por eso que el experto aconseja “buscar otros momentos que no sean a la hora de ir a dormir, en los que les podamos dedicar algo más de tiempo y energía”, explica.
En definitiva, si te quedan dudas sobre cuál es el mejor horario para tener sexo, la respuesta es de día.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.