¡Se acabó el sexo! Porque finalizó la relación, porque la suerte no acompaña a las personas, porque no te sientes a gusto, porque el estrés te supera, porque hay niños en casa, por la edad.
Pero el cuerpo humano está planificado para beneficiarse y gozar del sexo. Caricias, abrazos y el orgasmo riegan el cerebro de oxitocina, dopamina y serotonina, sustancias que desencadenan las sensaciones de bienestar, autoestima, placer, calma y amor.
LEE MÁS: Sexo: 5 cosas que debes saber antes de tener tu primera vez
Christine Greves, MD, ginecóloga en el Centro de Obstetricia y Ginecología de Orlando Health en Florida, explicó sobre las consecuencias que puede o no ocurrirle a la parte de íntima de la mujer durante este tiempo de abstinencia.
Es un mito urbano que tu vagina se cerrará, sellará o crecerá un nuevo himen si no ve acción por un tiempo.
La doctora asegura que, si no has tenido relaciones sexuales últimamente, tu vagina podría sentirse seca en la medida que avanzas en tu rutina habitual.
Darse un tiempo para tocarse y masturbarse una razón para agregar ese tiempo en tu lista de tareas pendientes.
MIRA TAMBIÉN: Posiciones perfectas en el sexo para estimular el punto G
Es posible que el deseo sexual baje un poco durante un período de abstinencia. Debido a que si no lo estás haciendo, es probable que no te sientas tan sexual como cuando lo haces con regularidad, y eso sí puede afectar tus ganas sexuales.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.