El tamaño del pene es una cuestión que preocupa a la mayoría de los hombres, y que les ocasiona inseguridad en el sexo.
La eterna pregunta ¿importa el tamaño? Puede tener respuestas desde el lado masculino y el femenino. A raíz de ello, y para aquellos que busquen engrosar o alargar su pene, te explicamos en que consiste este tratamiento. Presta atención.
LEE TAMBIÉN: 6 consejos efectivos para hacer que el miembro viril se vea más grande
Se trata de un procedimiento médico quirúrgico realizado para la reconstrucción del miembro viril, en casos de malformaciones congénitas, como el micropene (cuando erecto no sobrepasa los 7 centímetros) o en accidentes que incluyan amputación involuntaria del pene.
También se realiza en personas transexuales que se someten a una reasignación de sexo.
MIRA TAMBIÉN: Tres ejercicios necesarios para aumentar el miembro viril de tu pareja
Los varones que están tentados a aumentar el tamaño de su sexo, tienen dos opciones: el engrosamiento y el alargamiento del miembro viril.
Para engrosar, es decir, rellenar el pene se utiliza grasa del mismo cuerpo (grasa autóloga) o ácido hialurónico, u otras sustancias como poliuretano que se coloca alrededor del pene. Así su diámetro aumenta desde medio centímetro a más, según la evaluación medica.
Mientras que para alargarlo (entre 1 a 1.5 centímetros) se tiene que liberar primero el ligamento suspensorio del pene.
MIRA TAMBIÉN: 10 razones que explican por qué los hombres envían fotos de su miembro viril
Eso depende, por ejemplo, en el caso del alargamiento del pene al requerir una pequeña intervención quirúrgica si es definitivo.
Sin embargo, en caso del engrosamiento de pene puede requerir varias sesiones dependiendo de la sustancia usada. Por ejemplo, en el caso del ácido hialurónico podría durar hasta un año.
Es importante que estos procedimientos se realicen en clínicas de confianza, caso contrario podría presentarse complicaciones que afecten seriamente la salud del varón, como infecciones que deriven en necrosis.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.