Cargando...
HOY

Sexualidad: 3 países que condenan a muerte a los homosexuales

Tener sexo con personas del mismo género es castigada con la muerte en los países que se rigen con la ley islámica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Los homosexuales en diferentes partes del mundo aún no son aceptados y reciben terribles castigos, incluso la pena de muerte

Con la reciente despenalización de la homosexualidad en la India, la comunidad LGBT adquiere una nueva victoria en contra del acoso que venían sufriendo en uno de los países más superpoblados del planeta. 

Por increíble que parezca, India mantenía vigente un código penal proveniente de su época como colonia británica (1861), el cual castigaba con cadena perpetua la homosexualidad

LEE TAMBIÉN: La transexualidad no es enfermedad mental, según la OMS

Con el cambio en su código penal, la India forma parte de los 124 países del mundo, que no criminalizan la homosexualidad. Sin embargo, aún existen algunos donde se decreta a muerte a las personas de la comunidad LGBT. Estos son:

1.Arabia Saudita

Ser homosexual está prohibido en Arabia Saudí, y ante la falta de un código penal sobre el tema, se juzga en base a la ley islámica de la Sharía, reglas del bien y el mal. Aplica la conciencia social y la guía moral basada basado en el Islam, que no distingue entre la ley civil y la religiosas por lo que no existe el derecho a la privacidad y no hay leyes en contra de la discriminación por orientación sexual. Según cifras de Amnistía Internacional, en el 2017 se ejecutaron a 147 homosexuales, muchos fueron decapitados. 

 MIRA TAMBIÉN: Corte IDH insta a sus países miembros que reconozcan el matrimonio homosexual [FOTO]

2. Irán

El código penal iraní establece que en el Lavat (sodomía), tanto el pasivo como el activo son culpables y merecen un castigo, en caso de comprobarse la penetración es la muerte. Mientras que, si solo se trató de frotamientos y actos similares, cada uno recibirá 100 latigazos.

Un solo beso conlleva a recibir 60 latigazos.

3. Sudán

Las relaciones sexuales entre dos personas del mismo sexo son ilegales, según apunta su código penal que data de 1991.  A nivel general su ley indica que las relaciones homosexuales recibirán una pena de hasta 10 años de cárcel. Sin embargo, en forma local lo que se aplica es la pena de muerte.

En el 2010 un grupo de blogueros sudaneses creo la organización Freedom Sudan, para luchar por los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de Sudán, sin embargo, tras la persecución y las amenazas de muerte recibidas dejaron de funcionar en el 2013.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.