Una de las grandes dudas que rondan la cabeza de toda persona sexualmente activa y que busca cuidar su salud sexual y la de su pareja es: ¿qué anticonceptivo es mejor?
LEE MÁS: Sexo: 7 consejos por si tu hombre es malo en la cama
Para aclarar tus dudas de una vez por todas, aquí te decimos las características del condón y de las pastillas anticonceptivas que debes tener en cuenta. ¡Toma nota!
Los métodos anticonceptivos orales funcionan muy bien para la prevención de embarazos, además de que pueden ayudar al cuerpo a equilibrar los niveles de hormonas, así como disminuir dolores menstruales y regular el ciclo menstrual; sin embargo, es necesario que sea un médico quien las prescriba ya que deben ser reguladas.
Hay que considerar que tienen un precio elevado y que se deben tomar diario o pueden perder su eficacia, además de que no previenen enfermedades de transmisión sexual.
Las pastillas anticonceptivas son un método ideal cuando se tiene una pareja estable y se han hecho estudios para asegurarse que no existe ninguna ETS.
El condón es también un método anticonceptivo, es decir, previene también los embarazos. El gran beneficio que tiene el condón sobre los métodos anticonceptivos orales es que previene además un altísimo porcentaje de ETS, son bastante económicos y accesibles, es decir, los podemos comprar en muchos lugares.
Puede ser que alguno de los dos sea alérgico al látex y también existe el riesgo de que se rompa, recordemos que ningún método es 100% efectivo (más que la abstinencia), sin embargo si nos fijamos en la caducidad y sabemos usar correctamente el condón, su efectividad llega a ser de hasta el 97%.
MIRA TAMBIÉN: Sexo: 5 caricias que vuelven locos a casi todos los hombres
Usar un método no excluye al otro, es decir, se puede tomar algún método anticonceptivo oral y al mismo tiempo usar condón.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.