Cuando las mujeres están embarazadas, algunas casi no presentan síntomas, mientras que otras los pueden sentir antes de saber que esperan un bebé. ¿Te ha pasado?
Si bien algunos síntomas pueden ser tramposos (porque los super puedes confundir con tu síndrome premenstrual), hay otros que pueden decirte si de verdad estás esperando un bebé.
LEE MÁS: ¿Qué pasa si después de tomar la pastilla anticonceptiva vomito?
Por supuesto, lo primero que se recomienda es que vayas con un experto o con tu ginecóloga para averiguarlo con todo el poder de la ciencia, pero acá te decimos algunas señales.a los que debes prestar atención para saber si estás embarazada.
Este es uno de los primeros indicios de un posible embarazo. Sin embargo, no te confíes tanto: la verdad es que tu menstruación se puede atrasar incluso hasta por sentir estrés, entonces si tu periodo no llega exactamente el día 28, sólo te estresarás más.
Eso sí, si siempre has sido un relojito suizo en este tema, te recomendamos hacerte una prueba de embarazo o ir con tu ginecóloga. Sin embargo, si se trata de un embarazo, varios expertos afirman que sí podrías sangrar un poquito, pero no se trata de un "periodo ligero". ¡Ve con tu doctor!
Si bien antes de que llegue la menstruación puedes experimentar hinchazón en tu cuerpo, en cuanto te baje esta tiende a desaparecer en los días siguientes... a menos que estés embarazada. En ese caso, la hinchazón se quedará por mucho tiempo hasta que empieces a notar síntomas más explícitos (como el aumento de tamaño de tu vientre).
Por cierto, vinculado a este tema, también puedes experimentar constipación (estreñimiento), lo cual no ayudará en nada a la hinchazón de tu cuerpo.
Este es otro de los síntomas para saber si estás embarazada que puede confundirse con la llegada de la menstruación. De ahí que muchas mujeres dejen pasar más tiempo en hacerse una prueba porque creen que tienen el Síndrome Premenstrual.
Si estás embarazada, tu cuerpo empezará a trabajar con todo en este proceso, por lo que podrías experimentar fatigas intensas, de que ni siquiera te quieres parar de la cama. Esto se debe a los niveles altos de progesterona que tu cuerpo está produciendo.
MIRA TAMBIÉN: Cáncer de mama: ¿La mamografía es mejor que el autoexamen de mama?
Otro de los primeros síntomas de un embarazo es sentir náuseas. Pero no hablamos de que huelas una comida y te den ganas de vomitar, sino que a la menor provocación u olor fuerte te pueden llevar directo al baño.
Las nauseas es uno de los síntomas más conocidos, de ahí que sea el que más alegra (o preocupa, dependiendo el caso) a las mujeres.
Si bien este es otro síntoma del Síndrome Premenstrual, lo cierto es que cuando estás embarazada los sentirás con muchísima más intensidad que en otras ocasiones. Aquí irás de cero a cien, del llanto a la risa, de la felicidad al enojo absoluto.
Es más, si en un momento te detienes y piensas "definitivamente esta no soy yo", te recomendamos ir a la segura: una prueba de embarazo y correr con tu doctora.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.