Las alergias son uno de los problemas de salud que más consultas médicas genera en todas las poblaciones. Sin embargo, no siempre requiere un tratamiento farmacológico.
Picazón y lagrimeo en los ojos, secreción nasal, sensación de cansancio y dificultades para respirar son sinónimo de alergias.
LEE MÁS: Hipo en el bebé: ¿Cómo quitar el hipo al recién nacido?
Ya desde fines de agosto, pasando por septiembre con la llegada de la primavera y hasta octubre y noviembre se escuchan cada vez más estornudos.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 400 millones de personas sufren algún tipo de alergia. En la actualidad es una de las 6 patologías más frecuentes en el planeta.
Por ello, los especialistas de Daikin, empresa de climatización, brindan algunas recomendaciones para evitar cuadros alérgicos.
Según estudios, el polen tiene la culpa del 80% de las alergias primaverales y además activa la sensibilidad para sufrir el otro 20% de ataques autoinmunes.
Por ello, si pasas mucho tiempo jugando con tu mascota al en parques y jardines es mejor que al llegar te bañes y cambies de ropa. No solo estará llena de polen, también de tierra y pasto. Si tu perro tiene pelo largo, debes cepillarlo después de los paseos para que su pelaje quede sin rastros de estas pequeñas partículas.
Los ácaros y el polvo también desencadenan cuadros alérgicos. Por ello es importante que en las oficinas y en todos los ambientes climatizados se limpien correctamente los filtros de los equipos de aire acondicionado, advierten los especialistas de Daikin. Los filtros son capaces de atrapar el polvo y absorber bacterias y virus, pero para que funcionen correctamente deben limpiarse con regularidad.
Mantén limpia y ordenada tu casa para que no se acumule el polvo. No tengas papeles ni peluches en tu habitación, mucho menos en la mesa de noche. No uses alfombras. Guarda la ropa de otra estación en cajas de plástico selladas para no favorecer la formación de hongos por la humedad.
MIRA TAMBIÉN: Gripe o neumonía: ¿Cómo diferenciar ambas enfermedades?
Existen otras medidas que pueden ayudarte: toma buenas cantidades de té verde, lava bien las frutas y vegetales antes de ingerirlos, evita hacer ejercicio en parques al amanecer y atardecer porque a estas horas hay mayor concentración de polen.
Evita tener contacto con agentes irritantes como el humo del tabaco o ambientadores que pueden activar alguna reacción alérgica.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.