Según últimos estudios, el 36 % de la población peruana sufre de osteoporosis, una enfermedad que se caracteriza por la disminución de la masa ósea y el deterioro de los huesos.
TAMBIÉN LEA: Salud: Diabetes e hipertensión dañan riñones
El reumatólogo de Solidaridad Salud, Oscar Venero manifestó que la osteoporosis es asintomática, hasta que aparecen las fracturas, las cuales surgen tras un pequeño traumatismo o de forma espontánea.
Entre las consecuencias más graves, están las fracturas de muñecas, de la cadera, dolor vertebral crónico por fractura de vértebras y reducción de la estatura.
“Las vértebras de la columna se aplastan, o la excesiva curvatura de la columna reduce el espacio del toráx y abdomen causando problemas digestivos y respiratorios”, afirma el especialista.
Este mal ataca principalmente a mujeres después de la menopausia, aunque también puede presentarse antes o afectar a hombres, adolescentes e incluso niños.
En el hospital Rebagliati de EsSalud, se atienden al mes a unos 200 pacientes con osteoporosis, de los cuales el 90% son mujeres y el 10% varones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.