Las quemaduras por rayos ultravioleta (UV) a nivel ocular son más frecuentes en temporada de verano. La severidad de estas quemaduras puede variar desde una irritación leve del ojo hasta la ceguera total.
LEA MÁS: Tips: reconoce cómo un pescado es fresco
Armando Díaz, médico oftalmólogo del Hospital Hipólito Unanue, refiere que los rayos ultravioleta son dañiños sobre todo para dos partes básicas del ojo.
“La córnea y la conjuntiva pueden verse afectadas al producirse una queratitis (inflamación de la córnea) y conjuntivitis actínica (inflamación de la conjuntiva causado por la rayos UV)”, indica el galeno.
También se puede producir quemadura a nivel de la retina pero todo en el área de la mácula, que es el área central de la retina.
“De producirse una lesión macular por radiación ultravioleta, la persona puede perder la visión de un momento a otro y de forma permanente”, asegura el especialista, quien exhorta a la población evitar mirar directamente al sol.
Pacientes con síndrome de ojo seco, cataratas, retinopatía diabética o hipertensiva podrían empeorar su mal, si no toman medidas preventivas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.