Cargando...
HOY

El test de los domingos: ¿Eres un comprador compulsivo?

Califica cada una de las situaciones que aparecen a continuación según el grado de parecido que te producen o producirían, con estas numeraciones:No, nada= 1Un poco= 2Bastante= 3Sí, mucha= 4

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Aplica el test.

Califica cada una de las situaciones que aparecen a continuación según el grado de parecido que te producen o producirían, con estas numeraciones:

No, nada = 1

Un poco = 2

Bastante = 3

Sí, mucha = 4

Resultados:

De 0 a 10 puntos:

Felicitaciones te encuentras en un estado de equilibrio, a menudo disfrutas de realizar compras, pero no lo haces de manera impulsiva ni pones en riesgo tus finanzas personales ni la de tus familiares. Sueles pensar antes de adquirir las cosas y analizas qué beneficio te dará.  

De 11 a 20 puntos:

Estás a tiempo de identificar las conductas asociadas que te llevan a actuar de esa manera. Trata de  analizar la situación, solo compra lo que es necesario. ¿Estás tratando de llenar algún tipo de vacío emocional? 

De 21 a 30 puntos:

Ten cuidado, el consumismo exagerado puede acabar no solo con tus finanzas, sino también con tus relaciones personales. Las deudas y la irresponsabilidad de comprar compulsivamente te pueden arrastrar al descontrol de tu vida. 

Si eres compulsivo, cómo resolverlo:

Si sabes que eres una persona con tendencia a ser comprador compulsivo, ten cuidado, esto puede arruinar no solo tu vida, sino la de tus seres queridos. Sigue estos consejos para evitarlo:

1) Aprende a diferenciar entre necesidades reales y deseos. Intenta controlar cualquier gasto dedicado a comprar por “impulso”.

Antes de comprar pregúntate “¿realmente lo necesito, me vendrá bien?

2) Evita las tentaciones. Si sabes que eres un consumista nato, evita las tentaciones. No vayas a los centros comerciales, mercados o zonas de compras, a no ser que realmente tengas que comprar algo.

3) No te dejes seducir por las ofertas o promociones. No importa que las cosas estén baratas. Si no las necesitas no las adquieras, ya que es un gasto inútil.

4) Empieza a apuntar todos tus gastos que vas realizando al mes. Anota en un cuaderno las consecuencias de sobrepasar tu presupuesto.

5) Busca la ayuda de un psicólogo, para que te ayude a entender la raíz de tu ansiedad que te impulsa a realizar compras compulsivas, la mayoría de veces este hábito está relacionado con un problema de carácter emocional.

6) Busca nuevas actividades, deportes o aficiones con personas que no te motiven a salir a tiendas o lugares donde gastarás.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

TEMAS

Lo más reciente