
n Generalmente con una dosis de medicación basta, pero es difícil destruir los huevos por lo que se recomienda repetir una dosis del medicamento al cabo de dos semanas.
n No sacuda la ropa o cubrecama si sospecha que pueden estar infectadas con los huevos de este parásito, ya que se puede facilitar su propagación.
n No es necesario cambiar la dieta ni las actividades habituales del niño, pero sí se debe mantener una alimentación balanceada para reforzar sus defensas.
n Si sospecha que el pequeño pudo ser contagiado en el colegio o guardería, comunique a la autoridad educativa o padres de familia para que se haga el descarte médico a los niños y se evite la propagación.
n En estos casos, es necesario el bacín, el cepillo de dientes, la toalla del infante que sea de uso personal tanto en el colegio como en la casa.
n Se sabe que existe otro tipo de parásito llamado dientamoeba fragilis que guarda relación con los oxiuros, ya que es transportado en los huevos del segundo y puede producir síntomas como diarrea y dolor abdominal.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.