Las visitas a las playas o piscinas, la exposición al intenso calor y la falta de protección solar e higiene personal son algunos de los factores que ayudan a la proliferación de algunas enfermedades a la piel.
El Dr. José Luis Véliz, dermatólogo de la Clínica Ciruderm, indicó que en la temporada de verano se incrementan los casos de hongos (en pies y cuello) y dermatitis (hinchazón o enrojecimiento de la piel).
Cómo los reconoces
Los hongos producen un enrojecimiento de la piel y se caracterizan por presentar escozor y, a veces, agrietamiento de la piel afectada.
Por lo general, aparecen por caminar descalzo en pisos contaminados, exceso de sudoración y no secarse bien el cuerpo o cabello después de lavarse o bañarse.
En el cuello se presentan como manchas redondas rosadas con los bordes bien definidos con una especie de granitos pequeños.
Toma en cuenta que las manchas blanquecinas en brazos o piernas no son hongos, sino una reacción alérgica por falta de humedad a la piel.
Otro problema común en la piel es la dermatitis simple. Son manchas rojizas en la piel que aparecen por falta de humectación y prolongada exposición a los rayos del sol. Produce comezón y ardor en las zonas afectadas.
Tratamiento eficaz
Los hongos puedes tratarlos con cremas antimicóticas y la dermatitis con cremas humectantes. Lo más recomendable es acudir a un dermatólogo para que evalúe su gravedad y te dé un tratamiento adecuado de acuerdo con tu tipo de piel.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.