Ya sabíamos que beber alcohol alivia el estrés, aumenta la agudeza mental y hasta te puede ayudar a perder peso. Pero ahora, un grupo de investigadores asegura que, también, puede hacer que tu matrimonio sea más feliz, más sano y más duradero.
Sin embargo, eso no quiere decir que éste sea un llamado a volverse alcohólico para que tus relaciones de pareja funcionen. Nada que ver.
LEE MÁS: Parejas: ¿Fobia al compromiso? 7 señales para identificarla
De acuerdo a un artículo publicado en The Journals of Gerontology: Psychology Sciences, las parejas que toman alcohol juntos tienen una relación menos negativa en el tiempo, lo cual es más notorio en el caso de las mujeres.
El estudio, llevado a cabo en la Universidad de Oxford y publicado en dicha revista, descubrió que, para las parejas de más de 50 años, los matrimonios eran mejores cuando ambos bebían juntos. Es decir, si una persona bebía mucho mientras la otra no, las parejas eran más propensas a experimentar problemas maritales, particularmente si la mujer es la que empina el codo.
Para esta investigación, los expertos encuestaron a casi 3.000 parejas que llevan una media de 33 años juntos y, sorprendentemente, más del 60% continuaban con su primer matrimonio. Fue entonces cuando les preguntaron sobre sus hábitos al beber.
Los resultados fueron los siguientes: el 45% de las parejas beben juntos, el 29 % ambos son abstemios, en el 17% de los casos sólo bebe el hombre y en último lugar las mujeres que beben solas, que representan el 8%.
“No estamos seguros de por qué sucede esto, por qué las parejas que beben juntas duran más.”, afirmó a Reuters Salud la doctora Kira Birditt. “Puede ser porque las parejas que hacen más actividades de ocio juntos, tienden a tener mejor calidad marital”, añadió.
MIRA TAMBIÉN: Sexualidad: conoce los beneficios de los gemidos en las mujeres [FOTOS]
Sin embargo, si uno de los miembros de la pareja es abstemio, los investigadores no lo alientan a empezar a beber para solucionar los problemas de su matrimonio. “No estamos sugiriendo que la gente deba beber más o cambiar la manera en la que beben”, comentó Kira Birditt.
Así que, ya sabes: siempre con cabeza y sin convertirlo en rutina… ¡Abrir la botella en pareja no está de más!
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.