Cargando...
HOY

¿Por qué Indecopi no puede solucionar problemas de teléfono, cable e internet?

Muchos usuarios creen que Indecopi es el organismo encargado de ayudarlos con sus reclamos sobre el servicio de teléfono, cable e internet , sin embargo, esto no es así.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Es Osiptel y no Indecopi la empresa encargada de brindar soluciones

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual [Indecopi] es la institución que protege los derechos del consumidor, sin embargo, cuando hay reclamos de  servicios básicos como electricidad, agua, salud, teléfono, cable e internet, Indecopi no puede intervenir ni ayudar al consumidor, porque existen organismos específicos para estos servicios.

 

LEE TAMBIÉN: Reduce el monto de tu recibo de luz con estos consejos

 

¿A quién recurrir?

 

Si el usuario presenta algún problema relacionados a telefonía fija, móvil, televisión de paga o cable, e Internet, debe recurrir al Organismo Supervisor de Inversión Privada de Telecomunicaciones, mejor conocido como Osiptel.

 

A través de Osiptel se puede encontrar soluciones a problemas relacionados a facturación, suspensión o corte del servicio y la calidad del mismo.También cuando el usuario no recibe su recibo a pagar.

 

Asimismo, Osiptel se encarga de responder dudas a consultas de lo usuarios de empresas operadoras, orientandolo para que gestione un  reclamo ante la empresa operadora. En este último caso, si el usuario genera un reclamo y queda insatisfecho con la respuesta recibida de parte del operador móvil puede solicitar la intervención de Osiptel mediante el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios.

 

Sin embargo, Osiptel no puede intervenir si el usuario tiene algun tipo de reclamo o queja por un equipo celular obtenido a una empresa operadora, ahí intervendría Indecopi.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.