Muchos hogares se preparan para recibir la navidad y para ello lucen creativos adornos en el interior y el exterior de la vivienda, por lo mismo, es indispensable tomar medidas de seguridad para que los niños no sufran accidentes a causa de esos elementos de decoración.
LEE MÁS: ¡Anota! Las cinco claves para evitar cortocircuitos en Navidad
Siga estos consejos para prevenir cualquier incidente en el hhogar y disfrutar mejor la Nochebuena.
1. Coloque el árbol dentro de una ambiente amplio, lejos de los pasillo, escaleras o que obstruya salidas. En caso de tener niños pequeños, debe ubicarse sobre una base alta para no causar ningún daño.
2. No instalar las luces navideñas cerca de cortinas y muebles. Además, no mantenga las luces encendidas por un tiempo no mayor a acuatro horas, pues son altamente inflamables.
3. Evite adornar los árboles de los jardindes exteriores, ya que estas zonas son húmedas y aumenta la probabilidad de electrocución.
4. Los expertos en seguridad sugieren no usar adornos navideños puntiagudos, afilados, de material inflamable o que sean muy pequeños poeque los menores podrían tragárselo o causarse alguna herida grave.
5. Evite improvisar instalaciones eléctricas. De tener cables sueltos en casa, es mejor recogerlos y colocarlos al interior de una canaleta a fin de que sus hijos pequeños no jueguen o se topen con estos.
6. Instale bloques de seguridad en ventanas y balcones para que los niños no se expongan a una caída.
Agradecimiento a: Especialistas de la Central de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Miraflores.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.