El embarazo y tener un bebe son los sueños de toda mujer. Pero, en algunos casos, este deseo se trunca por un problema de infertilidad. Para esos casos, los tratamientos de reproducción asistida puede ser una buena solución.
LEE MÁS: Conozca sobre el novedoso método anticonceptivo intrauterino
En esta técnica, aunque ha aumentado en un 30% en los últimos cinco años, todavía existen muchos mitos y creencias erróneas. Por eso, el equipo de NiuVida, centro especializado de fertilidad, trata de explicarlos:
Años atrás, una mujer sometida a estos tipos de tratamientos podía salir embarazada de gemelos debido a la transferencia de varios embriones a un óvulo.
En la actualidad, el avance de la tecnología les permite a los médicos optar por realizar la transferencia única, anulando la posibilidad de embarazos múltiples.
No es del todo cierto. Si la mujer tiene 35 años o más y lleva seis meses intentándolo sin poder conseguirlo, debe ir cuanto antes a un especialista de la salud. Si es más joven puede esperar hasta el año.
Los estudios científicos no han podido comprobar nada. Todo ha quedado en el campo especulativo.
Los hombres, al igual que las mujeres, a edad avanzada tienen más problemas para tener hijos debido a que el número y la calidad de sus espermatozoides disminuyen. El que haya tenido hijos antes no lo eximen de los problemas de fertilidad futuros.
Es cierto, pero depende de la enfermedad. La gonorrea y la clamidia son las que más afectan la fertilidad debido a que, en un estado avanzado, pueden ocasionar daños en las trompas de falopio, útero u ovarios.
Las causas de la infertilidad suelen ser físicas, pero en algunos casos, muy atípicos, el exceso de estrés y ansiedad pueden producir alteraciones hormonales que llegan a inhibir la ovulación. De igual manera sucede en el caso del hombre.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.