Cargando...
HOY

Orientación: 5 lugares en las que no debes usar el celular

Los más conservadores pensarán que nunca es bueno sacar el celular en público, mientras que los más liberales, y quienes más lo usan, dirán que siempre es un buen momento. Pero como con todo en la vida, debemos tener un buen balance a la hora de usar el aparato sin el que no podemos vivir.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Cuando manejes no hables por celular.

El mantenernos “conectadas” al mundo digital muchas veces nos impide disfrutar el momento en tiempo real. Por eso, se hizo una lista de las situaciones y lugares donde no deberías usar tu smartphone, así no le faltarás el respeto a nadie y aprovecharás el presente.

LEA ESTO: Descubre si tu pareja te quiere dejar

EN EL CARRO

Si te toca manejar, debes tener tus cinco sentidos en la vía e ignorar el celular por completo. Si necesitas hacer alguna llamada a tu pareja, jefe o a tu mejor amiga, lo ideal es que las pospongas para cuando hayas llegado a tu destino o hagas uso del manos libres o conexiones remotas ¡evita los accidentes!

TEMPLOS RELIGIOSOS

Las iglesia, sinagogas y mezquitas son lugares de recogimiento espiritual, así que durante cualquier servicio religioso es muy mal visto usar tu celular; de hecho, puede ser ofensivo para los fieles. Asimismo la interacción con el dispositivo móvil  puede distraer a los presentes.

ENTREVISTA DE TRABAJO

Si quieres lograr el puesto de tus sueños, te aconsejamos que apagues o coloques en modo silencioso tú móvil antes de entrar a la entrevista. Es un grave error atender llamadas en el momento que estas siendo interrogado; además de ser una falta de respeto para el entrevistador y alejará toda posibilidad de lograr el empleo.

A LA HORA DE COMER

¡Más aún si estas acompañada! El sonido de un teléfono móvil a la hora de comer es molesto, interrumpe conversaciones, estropea la tranquilidad y el disfrute del menú. Si deseas tener un almuerzo o cena relajada y disfrutar las anécdotas, deja el móvil en tu cartera.

TEATROS, CINES, CONFERENCIAS…

Otra de las situaciones que, por etiqueta, no son aptas para estar revisando las actualizaciones de tu Facebook o chats. Los lugares públicos o recintos cerrados requieren silencio y atención, en especial si se esta llevando a cabo un acto o evento. Lo mejor -para tampoco sentirte incomunicada, es tener tu celular en vibrador o salir a atender las llamadas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.