Las personas más afectadas con conjuntivitis son las menores de 30 años, adolescentes y niños, indicaron médicos de Oftalmosalud, quienes indicaron que lo mejor es lavarse bien las manos con jabón antiséptico y utilizar toallas de papel.
LEA ESTO: Recomendaciones para protegerte del sol
La conjuntivitis puede ser una irritación causada por agentes químicos, viento, polvo, humo o cualquier otro tipo de agente de polución. Los principales síntomas son el ojo rojo, lagrimeo, ardor, picazón y la sensación de tener un cuerpo extraño dentro del ojo, así como sensibilidad a la luz.
Cabe señalar que la infección bacteriana hace segregar gran cantidad de secreciones amarillas o verdes, mayormente durante la noche, que pueden pegar las pestañas. En ese caso es necesario, acudir al especialista para administrar el tratamiento con colirios antibióticos o pomadas antibacterianas, de acuerdo al tipo de conjuntivitis que se pueda presentar.
TIENE CURA
La conjuntivitis se cura entre la primera y segunda semana y es importante tratarla para prevenir contagios y complicaciones.
Los tipos más frecuentes de conjuntivitis no infecciosa son la alérgica, causada por algún agente alergeno y la irritativa, provocada por la contaminación, productos químicos o el cloro de las piscinas.
En tanto, la conjuntivitis infecciosa es causada por bacterias que normalmente viven en la nariz o en la piel, y se presenta con mayor frecuencia en verano. Su periodo de incubación es de siete días, aproximadamente.
Finalmente, los galenos recomendaron llevar a los niños antes de los cinco años a realizarles un chequeo ocular para prevenir problemas de la visión más adelante.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.