
¿A quien no le ha pasado tener problemas para lavar la ropa interior en casa?. Aquí tienes algunos consejos para lavar adecuadamente tu sostén sin que se deforme.
LEA ESTO: Salud: No seques la ropa dentro de casa por estos motivos
Una de las técnicas para mantener el brasier en perfectas condiciones es lavarlo a mano. Para hacerlo debes: llenar un recipiente con agua, agrega un poco de detergente suave y mezcla bien. Mete dos o tres sostenes a la vez y déjalos remojar por unos minutos.
Pasado el tiempo toma los brasier, frótalos y remójalos en el agua. Frota con tus manos las manchas que pueda tener el brasier hasta eliminarlas por completo. Asegúrate de revisar que la zona de las varillas, los tirantes y cerca de las axilas queden limpios, ya que son las zonas donde más se acumula la suciedad.
Vacía el recipiente y llénalo con agua limpia. Sumerge los sujetadores y cuando el agua salga completamente limpia y sin jabón estará listo para secar.
Esta técnica acorta la vida útil de la ropa interior, por lo que no es muy recomendable. Igual si no tienes tiempo de hacerlo a mano te explicamos cómo lavarlo a máquina:
Toma una bolsa especial para lavado de ropa interior. Mete no más de dos brasier. Luego agrega como de costumbre el detergente en la máquina y suficiente suavizante para evitar que la tela del brasier se vuelva más elástica y no se dañe. Pon un ciclo de lavado delicado y al terminar tu sostenes estarán listos para secar.
Los brasier suelen mancharse con facilidad, en especial los tirantes y broches. Para quitar estas manchas puedes poner a remojar con un poco de vinagre o hacer una pasta de bicarbonato con un poquito de agua para frotarlas.
Te enseñamos la forma correcta de lavar tu sostén
La mejor recomendación es ponerlos a secar al aire libre y evitar colgarlos por los tirantes. Debes ponerlos por el broche trasero o por la pieza que une ambas copas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.