Si quieres bajar de peso debes hacer dos cosas claves, alimentarte bien y ejercitarte las actividades van de la mano sin una ni otra, no podrás lograr tus objetivos. La nutricionista de Oster, Adriana Carulla,explica que la alimentación es casi un 80% para llegar a los objetivos deseados.
LEA ESTO: Belleza: 3 ejercicios para tener un vientre plano
Por ejemplo, si lo que deseas es quemar grasas, es importante que organices tu alimentación disminuyendo el consumo de azúcar y de alimentos procesados altos en carbohidratos, incluyendo el alcohol ya que es lo primero que se convierte en grasa. La nutricionista recomienda variar la rutina, no estancarse en lo mismo, y si se levanta pesas, combinar esta actividad con rutinas intensas de cardio, tipo cross fit o ejercicio funcional.
Debes tener en cuenta que el organismo recién empieza a quemar grasa a partir de los 30 minutos de ejercicio por lo que tu rutina tiene que durar por lo menos 45 a 60 minutos.
Un dato de la experta de Oster, es que si haces deporte a primera hora de la mañana tendrás mejores resultados para bajar de peso. Además, es necesario ordenar tu dieta y no dejar largos periodos sin comer, al contrario, lo mejor es diseñar y llevar contigo pequeñas comidas o snacks mínimo dos veces al día.
Y si tu meta es aumentar masa muscular, es importante que empieces a trabajar en tu fuerza para que puedas cargar peso y desarrollar masa muscular. Empieza por los músculos grandes. Adriana Carulla recomienda avanzar de a pocos, dándole al cuerpo el tiempo para que se adapte a la nueva carga.
En cuanto a la alimentación, la especialista de Oster recomienda consumir mayor cantidad de proteínas como huevos, carnes, pescado, menestras y que se vuelvan protagonista en tus platos, también se debe incluir verduras, cereales integrales como avena, arroz, quinua, grasa insaturada como palta, aceitunas, chía y mucha agua.
Elentrenamiento debe ser constante y si necesitas consumir suplementos nutricionales, que sean de la mano de un profesional.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.