Cargando...
HOY

Tips: conoce los 5 tipos de suegra que nadie quiere tener

¿Qué tipo de suegra tienes?, esperemos que la tuya no sea manipuladora o peor que esta cualidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Al casarte o irte a vivir con tu pareja, no solo estás creando un vínculo más sólido con él, sino también con su familia. Y en general, el paquete incluye a la suegra que puede resultar un ángel o un demonio. A continuación, la bloguera Alejandra Guerrero, te brinda cinco pautas para que sepas que tipo de suegra tienes. 

LEA ESTO: Claves para no dañar tu cabello si usas la plancha

1. La suegra inconsciente

Este tipo de suegra es la que llega el domingo de mañana con intenciones de pasar el día con ustedes. No es porque quiera arruinarles el fin de semana, sino porque realmente disfruta de su compañía. Si se vuelve un hábito, habla con ella de forma respetuosa. Entenderá y probablemente cambiará su comportamiento.

2. La suegra consciente

El siguiente nivel corresponde a la suegra consciente con buenas intenciones: sabe que está haciendo algo que te molesta, pero no sabe qué hacer al respecto. Este tipo de suegra necesita que tú o tu pareja le enseñe a comportarse de manera diferente para evitar los problemas.

3. La suegra en proceso de adaptación

Esta mujer se da cuenta que te hace daño y quiere cambiar, pero necesita tiempo. Quizá porque su hijo tardó mucho en irse de casa, o porque es el último hijo soltero. Esta suegra en proceso de adaptación necesita que le tengas un poco más de paciencia y le des algo más de tiempo para adaptarse a la nueva situación.

4. La suegra manipuladora

A diferencia de las suegras anteriores, que hacían las cosas mal por ignorancia o por no saber cómo cambiarlas, la suegra manipuladora sabe qué es lo que te molesta, pero no le importa seguir haciéndolo.

Valora más poder mantener la misma relación con su hijo que su matrimonio. Es una gran artista que no dudará en ponerse en el papel más dramático para manipular a su hijo.

5. La suegra salida del infierno

Para este tipo de suegra, ¡te mereces todo lo que pueda hacerte! Tú eres la culpable de separarla de su hijo (aunque el hijo ya estuviera viviendo solo desde hacía 15 años…). Y no solo sabe qué es lo que te molesta, sino que siempre está en la búsqueda de nuevas formas de atormentarte. Y cuando te quejes o reacciones, te acusará de ser demasiado sensible, egoísta o maleducada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.