Termina con los dolores menstruales con este dispositivo tecnológico llamado "Livia" que engaña al cerebro a través de pequeñas descargas eléctricas para no reconocer los dolores de la regla.
LEA ESTO: Cuidado con la endometriosis
Los wearables están dispuestos a hacer nuestra vida más sencilla. Que no te extrañe ver a alguien con una pulsera que mide la actividad diaria o con un reloj inteligente que controle toda la información que nos llega a nuestro smartphone, poco a poco parece que llegan los que ayudarán a nuestra salud.
Esta vez es el turno de Livia, se trata de un wearable que asegura ser la solución a los dolores que sufren las mujeres durante el periodo. Este singular aparato quiere convertirse en la alternativa a las pastillas para el dolor, tiene un parecido a un reproductor de mp3 y se lleva a la cintura.
Se trata de un dispositivo de tamaño reducido que viene dotado con un pequeño clip, este clip sirve para engancharlo al pantalón con lo que realizará unas pequeñas descargas sobre el vientre para bloquear los receptores del dolor que se experimenta en el periodo menstrual.
Viene con dos parches que se colocan en los puntos de dolor sobre la piel, luego tendremos que accionar el aparato con un movimiento tan sencillo como pulsar el botón de On. Una vez esté hecho, podremos movernos sin ningún problema y realizar las actividades cotidianas sin que éstas interfieran en el trabajo de Livia. Además, podremos modular la intensidad de las descargas dependiendo del dolor que tengamos.
Livia incorpora, además del dispositivo y los dos electrodos, un cable USB con el que se carga el aparato, que cuenta con 15 horas de autonomía tras cada carga.
Livia está actualmente en proceso de financiación en Indiegogo con la intención de comercializarse en 2016. Su precio estimado de venta rondará los 149 dólares (unos 130 euros).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.